¡Oferta!

Colgante grano café

40,00 (IVA incl.)

Colgante con grano de café en plata de ley 925.

Recíbelo en casa en 2/3 días laborables.

Café y bicicleta forman un binomio inseparable(?)

Descripción

Este colgante grano de café en plata surgió hablando con un compañero de salidas en bicicleta. El quería regalarle una joya relacionada con la bicicleta y el ciclismo a su pareja y me comentó que podríamos hacer. Le dimos muchas vueltas a algunas ideas hasta que surgió esta. Y a medida que la íbamos perfilando, más nos gustaba la idea. Nos pusimos a investigar y en la baya del café hay dos «medios» granos de café. Y,  a parte, no están del todo unidos.

Y es que el café tiene una tradición de hace muchos años en el mundo del ciclismo y la bicicleta. Me venían a la cabeza los escarabajos del equipo colombiano Café de Colombia. Quien no recuerda a Lucho Herrera? Y actualmente, los colombianos brillan en lo más alto del ciclismo de competición.

Pero a parte de todo esto, el café y su parada en medio de la salida en bicicleta se ha ido convirtiendo en un acto de ceremonia casi obligada. Además del café hay esa parte social y tan humana que nos hace relacionarnos entre nosotr@s. Es uno de los mejores placeres que te da las salidas en bicicleta. Sentarte con las personas con las que compartes tu pasión favorita y explicar batallas sobre la salida, preocupaciones de la semana, o bien hablar de las cosas banales de la vida, es de las mejores experiencias que hay. Es una de las vertientes que el deporte en general te brinda, el efecto socializador.

No me extiendo mucho más. Este colgante grano de café se ha modelado en cera a mano para después fundirse en plata. La modeladora para esta pieza fue Sandra Roura, una virtuosa de la escultura en cera. Ella proyecta en mente primero  y sus manos, pum! lo moldean en cera después. Os dejo el link para que echéis un vistazo a sus colecciones. Sandra es cómplice de algunas de las joyas que puedes encontrar aquí. El trabajo en equipo va mucho más lejos.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Colgante grano café”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *